miércoles, 2 de marzo de 2011

Customizing

Ya hace tiempo que esta palabra ronda la mente de la gentes bien pensantes de la moda. Crear tu propio producto a la medida de tus gustos, es un elemento diferenciador y aporta un valor añadido, que se transcribe en una mejora para la competitividad de una empresa.

Urshuz lo ha conseguido. Esta nueva marca de calzado, cuyo responsable de diseño es Grant Delgatty (anteriormente director de diseño en Vans Shoes), nos propone una nueva forma de customización, con una actitud medioambiental implícita.





El cliente tendrá la posibilidad de tener con una sola suela (piso) multitud de posibilidades de calzado, con un corte intercambiable. Un mocasín, un flip-flop, y un blucher todo con la misma suela. En la web de la marca se atisba poco, en cuento a elementos constructivos y técnicos, de este proyecto (todos los cortes enganchados literalmente a la suela). Pero y cómo evitamos la entrada de agentes externos? Agua, suciedad, frío... esto es algo que sabremos en el futuro cuando el producto llegue a nosotros.


De momento esta parece una oferta atractiva, de una vuelta de tuerca a un tema al que no hay que perderle la pista...

"Embotéllala!" Sam Dobbs, sobrino de Asa Candler (CEO de Coca Cola) 1888

No hay comentarios: